Formación ¿Qué ofrecemos?

En Planorámica somos organización designada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), para impartir la formación necesaria para el uso profesional de aeronaves no tripuladas adaptada a la legislación actual.

Planorámica te ofrece una gama de cursos especializados en el uso de las aeronaves no tripuladas en base al Reglamento de Ejecución 947/2019 el cual regula el uso de drones a nivel Europeo.

Cursos STS

Nuestra escuela apuesta por la enseñanza online, con el fin de facilitar a nuestros alumnos flexibilidad de horarios y el correcto aprendizaje de las diferentes materias, para ello, nos apoyamos en sistemas online y contamos con el mejor temario de estudio completo y desarrollado por nosotros mismos. Gracias a nuestro sistema, garantizamos a nuestros alumnos una formación profesional y de calidad.

A través de los cursos que ofertamos, tendrás un apoyo continuo de los instructores, que se encargarán de resolver todas tus dudas a medida que vas avanzando en el temario teórico a través de nuestra plataforma online.

En nuestra plataforma, encontrarás test dirigidos a que el alumno asimile todos los conocimientos vistos en el temario, Asimismo, la documentación incluida es la más avanzada y actualizada del mercado, siendo referencia para muchas escuelas.

Además de todo ello, nuestros instructores programarán semanalmente tutorías de seguimiento para los alumnos a través de videoconferencias, estas tutorías quedarán grabadas y a disposición de todos los alumnos inscritos en el curso, para que no te pierdas una si no puedes asistir.

En Planorámica ofrecemos la formación necesaria para ser un verdadero profesional en una profesión de presente y futuro. 

Nuestros Instructores cuentan con una gran experiencia en el sector, y contamos con una gran flota de aeronaves que cuentan con la última tecnología del mercado.

Trabajamos a nivel nacional, por lo que ponemos a su disposición varias promociones al año en nuestras sedes de Madrid, Granada, Tenerife y Valencia.

Si está interesado en alguna otra región, consúltenos.

Todos los cursos que se imparten en esta escuela, están basados según las directrices del Reglamento Europeo de Ejecución y acreditados por nuestra organización.

CATEGORÍA ABIERTA

La categoría operacional ‘abierta’ cubre todas las operaciones con UAS que sean de bajo riesgo operacional, como marca la normativa europea, estas operaciones no requieren de ninguna autorización operacional ni de una declaración por parte del operador del UAS previo al vuelo.

FORMACIÓN A1/A3

Fórmate con el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) y adquiere el certificado mínimo necesario para volar drones en categoría abierta según dicta el reglamento de ejecución europeo 2019/947. 

Con esta formación conseguirás el título oficial que te acreditará para volar drones en categoría abierta en todo el territorio español y europeo. Este título está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además, ampliarás conocimientos teóricos, los cuales te ayudarán a entender el marco regulatorio actual y a llevar a cabo tus operaciones aéreas con UAS con la mayor seguridad.

FORMACIÓN A2

Esta formación es la continuación del A1/A3

Está orientada a pilotos que quieran seguir formándose en el sector de los drones y quieran realizar operaciones aéreas con un grado de dificultad mayor, así como, cerca de personas ajenas a la operación y con aeronaves superiores a 900 gr de masa máxima al despegue (MTOM).

CATEGORÍA ESPECÍFICA

FORMACIÓN STS

La categoría ‘específica’ comprende aquellas operaciones de UAS con un riesgo medio que no pueden realizarse en categoría abierta.

Antes de la realización de operaciones aéreas en categoría específica con UAS es necesario que un operador registrado en España solicite y obtenga una autorización operacional emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) o presente una declaración respecto a una operación que se ajuste a un escenario estándar.

Los escenarios estándar nacionales publicados son los siguientes:

    • STS-ES-01: Operaciones VLOS sobre una zona terrestre controlada en un entorno poblado.
    • STS-ES-02: Operaciones BVLOS con observadores del espacio aéreo sobre una zona terrestre controlada en un entorno poco poblado.

Esta formación es la continuación al A2.

Está orientada a pilotos que quieran desarrollar su carrera profesional con UAS.

Con este curso el piloto podrá realizar operaciones profesionales las cuales tengan un nivel de complejidad mayor que la categoría abierta.

El piloto al mando de la operación podrá trabajar en entornos operacionales poblados o realizar un vuelo fuera del alcance visual, apoyándose en observadores.

Esta formación consta de 2 partes, un examen teórico y un examen práctico de vuelo.

Planorámica te preparara para el examen teórico a través de nuestra plataforma online, en ella se estudian los conceptos necesarios para realizar operaciones basadas en los escenarios operacionales nacionales y aprobar el examen teórico oficial planteado por AESA.

Una vez se haya completado la parte teórica y práctica de vuelo del curso el piloto de UAS podrá realizar operaciones específicas en España y Europa.

RADIOFONISTA

El Certificado Oficial de Radiofonista Profesional para drones te capacita para poder operar UAS dentro de espacio aéreo controlado manteniendo una comunicación fluida con los servicios de tránsito aéreo, manteniendo en todo momento una coordinación con el aeropuerto o con otras aeronaves que estén volando en la zona de operaciones. 

Este Curso Oficial de Radiofonista Profesional para Drones AESA es una certificación indispensable y obligatoria para aquellas personas que estén dispuestas a operar en un espacio aéreo controlado quieran obtener la acreditación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El objetivo del curso es la familiarización del alumno con el lenguaje aeronáutico para poder realizar y gestionar operaciones en espacios aéreos controlados con los servicios aeroportuarios y aeronaves que desarrollen operaciones en el mismo espacio aéreo.

Los cursos que ofertamos actualmente

    Nuestro equipo

    David Navarro

    David Navarro

    Director de Operaciones
    David BN

    David Fernández

    Director de Formación